Para bajar de peso:
ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA ANTIDIETA

 

La Antidieta, proveniente de la medicina integrativa, no es más que una propuesta para cambiar nuestros hábitos alimenticios. La Antidieta es todo lo contrario a la dieta, pues no se tienen en cuenta las cantidades de alimentos que se deben ingerir, sino las necesidades orgánicas de cada persona..
Estamos tan mal educados -alimentariamente hablando- que casi todos cometemos habitualmente la torpeza, por ejemplo, de deleitarnos frente a un para de huevos fritos con patatas fritas (papas).
¿Qué tienen de malo los huevos fritos? Nada en absoluto. ¿Y las papas? Constituyen un alimento excelente. Pero unos y otras son como esos individuos estupendos que, en cuanto se casan, constituyen un matrimonio desastroso.
La "incompatibilidad de caracteres" se da en la mesa más que en ninguna otra parte: lentas digestiones, pesadillas, flatulencias y otros disgustos son los platos que se tiran a la cabeza los alimentos que no pueden llevarse bien. Y usted es, en definitiva, quien paga los platos rotos a través de un malestar constante y un inminente exceso de peso.
La Antidieta propone un estilo de vida natural a través del cual podemos sentirnos bien y alcanzar nuestro propio peso corporal: El secreto no está ni en la cantidad, ni en la calidad de los alimentos (al menos no en primer término), sino en la "combinación" de los mismos.
A continuación exponemos una lista que resume gráficamente aquellas combinaciones "que debemos evitar", o sea alimentos que no deben ir nunca juntos en la misma comida, y mucho menos en el mismo plato. De esta forma alcanzaremos esa figura que tanto deseamos.

 

1 ÁCIDO CON ALMIDÓN: Pomelo y banana. Limón y papa. Vinagre y arroz. Naranja y pan. Piña y castañas.
2 PROTEÍNA Y ALMIDÓN: Además de los huevos y papas, no se debe mezclar la soja y arroz, garbanzos y pan, alubias y arroz, lentejas y arroz o pan y queso.
3 GRASAS CON AZÚCARES: Manteca y miel. Palta y dátiles. Aceite y melón. Coco y uva. Almendras y miel.
4 PROTEÍNA Y PROTEÍNA: Lentejas y pollo. Garbanzos y queso. Leche y huevos. Alubias y almendras.
5 ALMIDÓN CON ALMIDÓN: Papas y arroz. Arroz y avena. Banana y copos de trigo. Pan y castañas. Boniatos y castañas.
Además se debe tener en cuenta:
-Acompañar las proteínas con abundante ensalada.
-No mezclar vinagre con limón.
-No poner limón en la ensalada que lleve tomate.
-No endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas.
-No comer fruta como postre, pues retarda la digestión.
-La fruta conviene comerla siempre como desayuno.

 

Lo que parece realmente complicado es más sencillo de lo que parece. Se debe seguir la regla básica de la combinación: Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Los alimentos concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras. Así que por ejemplo en vez de comer un pollo al horno con papas o arroz debemos acompañarlo con una ensalada y sin pan; pero podemos comer la cantidad que deseemos hasta saciarnos sin preocuparnos por nuestro peso.
Está fehacientemente comprobado que las personas excedidas en peso que han adoptado la Antidieta como estilo de vida, han alcanzado su propio peso y ya no se preocupan por contar calorías como hacían antes cuando llevaban a cabo dietas. Sólo basta con probar y ver los resultados.