Make your own free website on Tripod.com

 

Cintura de avispa

Las medidas de la figura perfecta para cualquier mujer son 90 cm. para busto, 60 cm. para cintura y 90 cm. para caderas. Pero este cuerpo no sólo se alcanza con una alimentación natural, sino que además es necesario moldear la figura con ejercicios físicos adecuados. Un punto clave de esta imagen estética es la cintura y todos los músculos abdominales. Desarrollar una "cintura de avispa" permite alcanzar con éxito el cuerpo ideal que toda mujer persigue. Aquí le presentamos un sencillo plan compuesto por 7 ejercicios -que realizados diariamente- harán por su figura lo que usted siempre soñó.

REFERENCIAS:

La flecha azul

 

Indica que cuando se realiza el movimiento en esa dirección se debe inspirar el aire por la nariz.

 

La flecha roja

Indica que cuando se realiza el movimiento en esa dirección se debe expirar el aire por la boca.

 

Las dos flechas roja y azul

Indica que debe respirarse constante y profundamente inspirando el aire por la nariz y expirando por la boca en forma independiente al movimiento del ejercicio.

 

La flecha morada

Indica que los movimientos del ejercicio en la dirección señalada no son acompañados armoniosamente por la inspiración y expiración del aire en la respiración.

LOS EJERCICIOS (por orden de ejecución):

1. Torsiones «clásicas»

Estos giros o torsiones nos permiten tener una verdadera cintura. Parada con las piernas ligeramente abiertas y los brazos detrás de la nuca, giramos el torso hacia un lado y luego hacia el otro acompañando el movimiento con los brazos y la cabeza. Es bueno hacer muchas repeticiones de este ejercicio y evitar girar de más para no lesionarnos. La flexibilidad viene de a poco.

                                                           wpe89.jpg (2944 bytes)

 

 

2. Torsiones en 90º

Este ejercicio complementa al anterior. Parada con los brazos detrás de la nuca, las piernas ligeramente separadas y el torso inclinado hacia adelante con la espalda recta (de forma tal que se forme con las piernas un ángulo de 90º), giramos el torso hacia un lado y luego hacia el otro acompañando el movimiento con los brazos y la cabeza. Aconsejamos comenzar con movimientos suaves hasta adquirir la flexibilidad necesaria para hacer giros más pronciados.

 

                                                  wpe8A.jpg (4556 bytes)

 

3. Contracción de piernas suspendidas

Sentados en una banqueta con el torso tirado levemente hacia atrás, los brazos estirados por detrás del cuerpo agarrando con las manos la banqueta, y con las piernas estiradas suspendidas paralelas al piso, efectuamos una contracción tratando de tocar con las rodillas el pecho. Luego las volvemos a estirar para ubicarlas en la posición inicial. Es un ejercicio que requiere bastante fuerza por eso debemos comenzar con pocas repeticiones.

                                                                               wpe8B.jpg (3618 bytes)

                                           

 

4. Encogimientos abdominales

Un magnífico ejercicio para el desarrollo de esos abdominales que tanto deseamos. Acostado sobre el piso con las piernas sobre una banqueta formando un ángulo de 90º y los brazos delante del pecho, nos encogemos despegando la nuca y los hombros del piso y la parte superior de la espalda, tratando de tocar el mentón con los brazos. Luego volvemos lentamente a la posición original. Es bueno hacer este ejercicio sin esforzarnos demasiado al principio, pues con el tiempo lograremos encogernos un poquito más.

                        

                                                wpe8C.jpg (3243 bytes)

 

5. Bicho bolita

Un ejercicio abdominal clásico y super efectivo. Estirados en el piso con los brazos detrás de la nuca, elevamos el torso despegándolo del piso mientras encogemos las piernas tratando de tocar el mentón con las rodillas. Volvemos a la posición inicial. Una vez que nos acostumbremos a este ejercicio podremos acelerar los movimientos en cada repetición.

                                                   wpe8D.jpg (3140 bytes)

 

6. Levantamiento de piernas

Acostados sobre el piso con las piernas juntas estiradas y los brazos a los costados, levantamos las dos piernas a la vez sin despegarlas una de la otra hasta formar un ángulo de 90º con el tórax (tal como se aprecia en el dibujo). Luego bajamos lentamente las piernas hasta volver a la posición inicial.

 

                                                                        wpe8E.jpg (2925 bytes)

 

7. Elongación dorsal con torsión

Un excelente ejercicio para lograr flexibilidad y buena cintura. Parados con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia los costados nos inclinamos hacia la derecha abajo girando el torso para tratar de tocar con la mano izquierda el pie derecho, luego volvemos a la posición original y repetimos el movimiento pero hacia la izquierda (para tocar con la mano derecha el pie izquierdo).

                                                        wpe8F.jpg (4812 bytes)

 

 

PAGINA PRINCIPAL