El plan de los 5 ejercicios

PARA ELLAS

FITNESS TOTAL® presenta en forma exclusiva un plan de entrenamiento físico sólo para mujeres: "El Plan de los 5 Ejercicios para Ellas". Este es un plan que ha considerado la fisonomía muscular femenina y las necesidades que plantean las mujeres a la hora de mejorar su cuerpo. Es por ello que hemos realizado una selección con los mejores ejercicios físicos para el trabajo de la cintura, los glúteos, el pecho, los brazos y las piernas. Con este plan de tan sólo 5 ejercicios es posible conseguir una figura estética femenina fabulosa, músculos firmes y duros, flexibilidad y agilidad, y un cuerpo saludable y vital. Hoy "entrenar es cuestión de minutos", y es posible conseguir ese cuerpo tan deseado con menos de 15 minutos diarios de entrenamiento. Para todas aquellas mujeres que estaban buscando una solución sencilla para mejorar su cuerpo le recomendamos que comience este plan cuanto antes: es fácil y sus resultados son magníficos.

REFERENCIAS:

La flecha azul

 

Indica que cuando se realiza el movimiento en esa dirección se debe inspirar el aire por la nariz.

 

La flecha roja

Indica que cuando se realiza el movimiento en esa dirección se debe expirar el aire por la boca.

 

Las dos flechas

Indica que debe respirarse constante y profundamente inspirando el aire por la nariz y expirando por la boca en forma independiente al movimiento del ejercicio.

 

La flecha roja oscura

Indica que los movimientos del ejercicio en la dirección señalada no son acompañados armoniosamente por la inspiración y expiración del aire en la respiración.

 

EJERCICIOS DE PRECALENTAMIENTO:

Skipings: Un ejercicio muy sencillo. Alternando el movimiento de las piernas (tal como se ve en el dibujo) mientras con las palmas de los brazos tocamos los muslos cuando la pierna se sitúa arriba (o sea no toca el piso). Los brazos permanecen en una posición de curl invertido: situados a los costados del cuerpo formando un ángulo de casi 90º y con las palmas hacia abajo.

Giros de brazos: Parada, los pies juntos y los brazos estirados a los costados, comenzamos a efectuar giros de 360º en forma ligera por ambos lados. La respiración debe ser rápida pero profunda (inhalando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca). Con un par de minutos es suficiente para que los brazos y el cuerpo entren en calor, así evitamos lesiones.

LOS EJERCICIOS DEL PLAN (por orden de ejecución):

 

1. Vuelos para pectorales con salto: Con los brazos rectos y cruzados delante del pecho y las piernas juntas, los extendemos hacia arriba hasta que se toquen las palmas (tal como se ve en el dibujo) mientras realizamos un pequeño salto para quedar con las piernas ligeramente abiertas. Luego volvemos a la posición original.

 

2. Elevación de tronco con piernas flexionadas: Un trabajo abdominal super clásico, y uno de los más efectivos. Acostada sobre el piso (podemos usar una colchoneta), con las piernas ligeramente flexionadas y con los brazos detrás de la nuca, elevamos el tórax y tratamos de tocar las piernas con el mentón. Luego volvemos a la posición inicial.

 

3. Elongación individual con torsión: Un excelente ejercicio para lograr flexibilidad y buena cintura. Parada con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia los costados nos inclinamos hacia la derecha para tratar de tocar con la mano derecha el pie derecho, luego volvemos a la posición original y repetimos el movimiento pero hacia la izquierda

 

4. Flexiones de brazo «lagartijas»: Ideal para un trabajo integral de tórax y abdomen. Existen 2 formas clásicas de llevar a cabo las flexiones: si las hacemos paralelo al piso (como en el dibujo) se trabaja más la zona abdominal, y si las realizamos en forma inclinada con dos sillas -una para cada brazo- se trabaja la zona pectoral. De ambas maneras es un excelente ejercicio.

 

 

5. Sentadilla «tijeras»: Ideal para un trabajo de muslos y glúteos. Parada con las piernas juntas y los brazos detrás de la nuca, damos un paso hacia adelante con una de las piernas quedando ambas ligeramente separadas entre sí, luego efectuamos una flexión en las piernas adoptando una posición de «tijeras» (tal como se ve en el dibujo). Volvemos a la posición inicial.