PORQUE FALLAN LAS DIETAS

Cuando nos damos cuenta que estamos más gordos de lo que queremos estar, la inclinación natural es comer menos comida. Saltamos el almuerzo o comemos sólo una cantidad diminuta de lo que debemos comer con la esperanza que si comemos menos nuestro cuerpo quemará algunos de las llantas de la gordura. Pero eso no es cierto necesariamente. Comer menos realmente hace más difícil rebajar de peso.

Tenga presente que el cuerpo humano tomó millones de años para adaptarse y crear una dieta balanceada. Nuestros cuerpos por consiguiente han desarrollado este mecanismo para ayudarnos a sobrevivir aun cuando el cuerpo no está adquiriendo los suficientes alimentos. La enfermedad de anorexia es precisamente el extremo cuando el cuerpo finalmente rehusa a aceptar mas alimentación en su intento de mantener el cerebro y partes vitales del cuerpo con vida.

Cuando investigadores médicos han comparado a gente obesa y personas delgadas, encuentran que a menudo ellos absorven la misma cantidad de calorías. El problema es que la mayoría de personas obesas comen productos llenos de gordura, colesterol y grasas. Las personas flacas comen proteinas, vitaminas y liquidos.

Para rebajar de peso por tanto es importante adoptar una dieta de comidas sanas en las cantidades apropiadas. Un cuidadoso planeamiento de las cosas que debe comer son el primer paso que una persona debe dar antes de crear un programa de perdida de peso. Siga siempre su sentido común y ciertas pautas. Desgraciadamente, hay mucho información que engañan a muchas personas desesperadas por perder peso.

Cada día uno puede abrir una revista o periódico y ve anuncios que claman haber descubierto un nuevo producto mágico, píldoras o pociones que tomarán el peso y el exceso rápidamente. Todo el mundo parece buscar ese "magica" píldora de la pérdida del peso. Millones de americanos tratan de rebajar de peso,billones de dólares se gastan cada año en dietas, programas de reducción de peso y productos de control de peso. A menudo pierden unas libras. Pero, si consulta a las mismas personas cinco años más tarde, encontrará que casi todas han recobrado su peso.

Un estudio reciente realizado para probar y determinar si alguna dieta comercial podría demostrar su efectividad a largo plazo. Ni uno solo de los programas establecidos pudo comprobar sus resultados. Sin embargo la industria de dietas vuelve cada año con productos nuevos y propagandas falsas que el FDA ahora intenta regular.

Sin duda que la obesidad puede conducir al desarrollo de varias enfermedades y problemas de salud serios. Pero el control del peso requiere un cambio en las costumbres de alimentación y una dieta apropiada de comidas bajas en colesterol y grasas, al mismo tiempo que tengan un alto contenido de vitaminas y proteinas.

El mito es que se ha creido que muchas personas ganan peso por comer demasiadas calorías. Calorías son una consideración que si puede afectar el peso de una persona, pero es solamente uno de los factores y no la causa principal para el problema de obesidad en América. Los Americanos realmente ingieren cada vez menos calorías que al principio del siglo. Si las calorías son la razón por la cual ganamos peso, todos deberiamos estar delgados. Pero no lo estamos. Colectivamente, estamos más pesados y de acuerdo a los reportes la juventud norteamericana sufre una crisis de sobrepeso en los actuales momentos. En parte, porque somos más sedentarios que nunca. Pero igualmente, estamos comiendo menos que nunca.la dieta Norteamericana ha cambiado dramáticamente.

Personas que se han puesto a dieta sin hacer ningun ejercicio a menudo vuelven a ganar el peso en un corto tiempo. Porque las dietas causan la perdida de peso por la falta de líquidos y musculos, forzando así al cuerpo a quemar las reservas que mantiene. Pero que una vez que la persona regresa a sus malos habitos rápidamente son reémplazados. Cuando el peso vuelve, vuelve como gordura.

Para evitar la gordura por tanto debe ser la combinación de comer productos sin grasas y colesterol que al mismo tiempo aceleren el metabolismo que las grasas tienden a frenar. Esto combinado con una rutina sana de ejercicio regular es la manera mas apropiada para rebajar de peso.

Seleccione una rutina de ejercicio que le sea facil y cómoda. El caminar diariamente ha sido por siglos la mejor manera de mantener el cuerpo en buen estado físico y obtener los beneficios que trae al fortalecer los huesos, controlar su peso y entonar sus músculos.