Para comenzar bien el día
UN DESAYUNO SUPER NATURAL

La mejor forma de comenzar el día es con un desayuno nutritivo, natural y de rápida digestión. Debemos aprovechar la energía y no perderla en el estómago mientras se digieren los alimentos. Por eso a olvidarse de los huevos con tocino, la panceta, las tostadas con manteca y las medialunas con grasa. Es hora de disfrutar el día desde que comienza.

ALIMENTOS Y RECETAS

 

PAN INTEGRAL: Es el pan que se elabora con harina integral y se consigue en panaderías o casas dietéticas. La fibra que posee este pan colabora con una excelente digestión.
GALLETITAS INTEGRALES: Son galletitas de agua elaboradas con harina integral y de salvado. Se consiguen en paquetes en supermercados o galletiterías. También pueden reemplazarse con grisines de harina integral o salvado.
DISCOS DE ARROZ: Son discos de arroz integral inflado. Se consiguen en las casa dietéticas o galletiterías. Bien con sal marina, sin sal y dulces; recomendamos los que tienen sal.
COPOS DE ARROZ: Son copos crocantes hechos con los granos de arroz. Existen los de maíz (muy comunes en Estados Unidos), pero aconsejamos los de arroz. Se consiguen en casas dietéticas.
RICOTTA: Es un lácteo tipo queso que no tiene sabor y existen dos clases: dura y blanda. Recomendamos la ricotta dura y se puede condimentar con sal marina. Se consigue en supermercados o almacenes y fiambrería o queserías.
MIEL: La miel de abeja es excelente y la podemos usar para endulzar o acompañar con pan integral. Se consigue en supermercados, casas dietéticas o almacenes.
JUGOS DE FRUTAS: Los juegos de frutas se hacen en los extractores de jugo. Aconsejamos hacerlos de: manzana, naranja, naranja y pomelo, kiwi, tunas o zanahorias. No hay que ponerles azúcar y se deben tomar luego de hacerlos sino fermenta la fruta.
INFUSIONES: Como bebidas calientes podemos tomar: té común, boldo, menta, anís, tilo o manzanilla. Se deben endulzar con miel. Es más cómodo usar saquitos que las hierbas sueltas; se consiguen en supermercados y casas dietéticas.
MALTA O CEBEDA TORRADA: La malta o cebada torrada reemplaza al café, tiene un sabor similar a éste pero no tiene cafeína. Se prepara con leche descremada bien caliente y miel a gusto. Se consiguen en supermercados.
POSTRE DE QUAKER: Preparación: 2 cucharadas de avena arrollada tipo Quaker, remojado toda la noche en una taza con agua, colarlo y volcar en un plato hondo, agregar 1 manzana roja rallada, 10 almendras, 1cucharada de miel, 1 cucharada de limón rallado; mezclar y comer. Todos los ingredientes se consiguen en supermercados y casas dietéticas.
MUSÍLAGO DE QUAKER: Preparación: Colocar en una olla 2 cucharadas de avena arrollada tipo Quaker, 1 rama de canela, 1 manzana verde trozada, con 1 litro y medio de agua. Cocinar a fuego lento hasta que la manzana esté tipo compota. Servir frío en pocillo y endulzar con miel. Es verdaderamente rico y nutritivo. Conservar en heladera y no más de 3 días. Los ingredientes se consiguen en supermercados.
CREMA DE ARROZ INTEGRAL: Preparación: Colocar en una cacerola 1 tacita de harina de arroz integral, 1 cucharadita de sal marina y 5 tacitas de agua. Cocinar durante 10 minutos removiendo constantemente, servir en plato y comer, puede agregar una cucharadita de gomacio. Todos los ingredientes se consiguen en casas dietéticas o supermercados.

 

COMBINACIONES

Para evitar desayunos monótonos le ofrecemos 12 combinaciones diferentes que se pueden alternar en los distintos días de la semana. Cabe aclarar que las cantidades se pueden incrementar aunque no lo recomendamos y cada combinación constituye un desayuno en sí mismo, así que no deben mezclarse con otras combinaciones.

 

1 Postre de Quaker acompañado por 7 galletitas integrales.
2 Una taza de musílago de Quaker con 2 emparedados de miel o ricotta con copos de arroz en el medio.
3 Una taza de musílago de Quaker con 7 galletitas integrales con miel y/o ricotta.
4 Una taza de musílago de Quaker con 4 discos de arroz con miel y/o ricotta.
5 Crema de arroz integral con 2 rodajas de pan integral (pueden untarse con miel).
6 Un vaso de jugo de frutas con 2 emparedados de miel o ricotta con copos de arroz en el medio.
7 Un vaso de jugo de frutas con 7 galletitas integrales con miel y/o ricotta.
8 Una taza de cualquier infusión o 1 taza de café malta con leche endulzado con miel y 2 emparedados de miel y/o ricotta con copos de arroz (en todos los casos los copos son opcionales).
9 Una taza de cualquier infusión o 1 taza de café malta con leche endulzado con miel y 7 galletitas integrales con miel y/o ricotta (pueden comerse hasta 10 galletitas).
10 Una taza de cualquier infusión o 1 taza de café malta con leche endulzado con miel y 5 discos de arroz acompañado con miel y/o ricotta.
11 Postre de Quaker acompañado por 2 discos de arroz.
12 Un vaso de jugos de frutas con 4 discos de arroz acompañado con miel y/o ricotta.
*La ricotta se puede condimentar con sal marina.

 

COLACIONES (para la media mañana):

 

1 Jugos de frutas.
2 Musílago de Quaker.
3 Yoghurt descremado con copos de arroz.
4 Cuatro galletitas integrales con miel o ricotta con medio vaso de líquido.
*El yoghurt puede tomarse también en el desayuno.