G     E     N      T     E

LA TEORIA RELIGIOSA

 

 

Con el fin de la Guerra Fría, una nueva esperanza de paz y justicia se ha esparcido rápidamente alrededor del globo. Los líderes que no pueden o son incapaces de aceptar las nuevas realidades internacionales, están siendo apartados por una gran ola de cambios. Debido a que estamos ante el umbral de un nuevo milenio, creo que es hora de reconsiderar nuestra manera convencional de pensar y recibir una nueva perspectiva de valores y oportunidades. En ese sentido, es un gran honor para mí hablarles acerca de la realización de la paz mundial y del valor de una familia verdadera, lo que he profesado toda mi vida.

En este mundo hay dos tipos de seres humanos: hombre y mujer. ¿Pueden ellos tomar la decisión de cambiar de posiciones?, ¿Fue el nacimiento de ustedes como hombre o mujer basado en un deseo personal, o nacieron de esa manera independientemente de su voluntad?

No lo pensamos, tampoco lo deseamos, pero nacemos sin conocer la causa, el resultado o el proceso de nuestro nacimiento.

Por mayor capacidad que tenga una persona, no puede negar que ella no es el ser causal, sino un ser resultante. Por lo tanto, debe existir un primer ser causal. ¿Quién y cómo es el ser causal? ¿Será hombre? ¿Será mujer? Pueden llamar a ese primer ser Dios o utilizar cualquier otro nombre, pero este ser causal tiene que existir.

Hoy se han reunido aquí, personalidades famosas del mundo entero. Ustedes podrán decirme, "¿Dónde está Dios? Muéstremelo y luego lo creeré. " Pero les advierto que no deberían negar la existencia de ese ser causal.

¿Cómo es que comenzó el universo? Dejemos de lado nuestra discusión acerca de Dios por un momento, y consideremos a la humanidad, compuesta de hombre y mujer, o de sujeto y objeto. En el reino mineral, las moléculas están compuestas de aniones y cationes. Las plantas se reproducen por medio de estambre y pistilo. Los animales existen como macho y hembra, y los seres humanos como hombre y mujer. Si examinamos la creación, ya sea el reino mineral, el reino vegetal, o el reino animal, observamos que positivo (+) y negativo (-) de los niveles más elevados, existen y se desarrollan al absorber a los seres inferiores.

¿Por qué sucederá este fenómeno? Es debido a que todo el mundo existente es responsable de perfeccionar a los seres humanos, los señores de la creación.