G E N T E
Continuación....
Así, cuando cada persona, que nace de dicho centro, crece experimentado el amor de hijos, el amor de hermanos y hermanas y el amor conyugal, el cuerpo madura representando a la tierra, y la mente madura centrada en Dios. Finalmente, cuerpo y mente se unen vertical y horizontalmente, estableciendo asi una base para la felicidad física y espiritual. Es en ese lugar donde también Dios, el Ser Absoluto, se regocija centrado en el amor absoluto con los esposos, Su objeto de amor.
Cuando las relaciones de padre e hijo, esposo y esposa, hermano y hermana que representan respectivamente norte y sur, este y oeste, frente y detrás, se unen perfectamente centrados en ese punto, se crea una forma global ideal. Así, hay un dicho en Oriente que dice que padres e hijos son un solo cuerpo. Además, ven al esposo y a la esposa, y hermano y hermana, como un cuerpo.
¿Centralizado en qué podemos afirmar esto? Esto es posible cuando las tres relaciones forman una esfera, cubriendo todas las direcciones con el amor verdadero. Dichas relaciones deben formar una esfera con un centro. Ese punto es uno solo, lo que hace posible la unificación.. La relación entre Dios y el hombre es la de padre e hijo, por lo que ambos deben unirse centrados en el amor verdadero.
Damas y caballeros, ¿cuán elevado es el deseo humano? La mente desea elevarse por sobre Dios. No importa cuán humilde sea una persona, él o ella puede tener mayor ambición que cualquier otra persona en el mundo. Si ustedes son los hijos amados de Dios y le dicen a Dios, ¡Padre, ven por favor!, ¿acaso no vendrá? No importa cuán fea sea la esposa de un hombre, si él realmente la ama, naturalmente la va a seguir cuando ella lo llame.
Con la unidad centrada en el amor verdadero, el esposo responderá al llamado de su esposa, el hermano mayor seguirá el llamado del menor, y el menor seguirá al mayor. Ninguno de ellos querrá jamás separarse del otro.
Si Dios está solo, ¿se sentirá solitario o no? ¿Cómo podemos saberlo? Damas y caballeros, ¿Ustedes tienen amor? ¿Tienen vida? ¿Tiene espermatozoides y óvulos para continuar un linaje? ¿Tienen conciencia? Sabemos que si, pero ¿han visto el amor? ¿Han visto la vida, el linaje, o la conciencia? ¿Alguna vez han tocado estas cosas? Ustedes saben que existen, pero no pueden tocarlas ni verlas. Las conocen solamente a través de intuirlas con el corazon. Por la misma lógica, aún cuando no han visto o tocado a Dios, no pueden decir que El no existe.
¿Qué es importante, lo visible o lo invisible? Estoy seguro que valoran lo invisible más que lo visible. Pueden ver y tocar el dinero, gozar de una posición y del honor, pero no pueden ver o tocar ni el amor, ni la vida, ni el linaje ni la conciencia. Todo esto lo tenemos, pero ¿por qué no lo podemos ver? Es porque son uno con nosotros.
Cuando mente y cuerpo mantienen un balance absoluto, no se es consiente de ambos. ¿Son concientes del pestañear de sus ojos? Intenten contar durante tres horas cuántas veces pestañean ¿Cuentan acaso el número de respiraciones que realizan por día? Toquen el lado izquierdo de su pecho con su mano derecha. ¿Qué sienten? Pueden sentir el latido del corazón. ¿Cuántas veces al día lo perciben? A través de un estetoscopio su corazón suena como la explosión de una bomba. Pero cuando estamos ocupados, podemos pasar dias, semanas y meses sin sentirlo. ¡Medítenlo! Inmediatamente sentimos a una pequeña mosca que se nos para en la cabeza, pero ¿Cómo es que no podemos sentir el latido de nuestros corazones, aún cuando su sonido es cien veces mayor que el de la mosca? Eso se debe a que somos uno con nuestro propio cuerpo.
A lo mejor piensan que soy muy grosero si comparto lo siguiente con ustedes, pero quería darles un ejemplo bien real. Ustedes van al baño cada mañana, ¿verdad? Cuando van a defecar, ¿usan una máscara? (risas) Esto no es para reírse, es muy serio.
Si están cerca de alguien que está defecando, se alejarán rápidamente a gran distancia, tapándose la nariz; pero su propio olor no les molesta, y hasta se quedan leyendo el diario. La razón es que esa materia fecal es totalmente una con su cuerpo y así no sienten que es tan sucia.
Cuando eran niños, ¿se metieron el dedo en la nariz y probaron alguna vez el gusto de los mocos secos? (risas) ¿Eran dulces o salados? Son salados, ¿no es así? Ya que conocen el gusto quiere decir que lo han probado. ¿Por qué no sintieron que era tan sucio? Precisamente porque es parte de nuestro cuerpo. El Reverendo Moon ha descubierto algo que nadie más sabía.
A veces, al toser se tragan una flema, ¿verdad? ¿Han tenido alguna vez esa experiencia? No sientan verguenza y sean francos. ¿Por qué no sienten que es tan sucio? Porque la flema es parte de su cuerpo. Todos comemos tres veces al día, desayuno, almuerzo y cena. Si bajamos doce pulgadas más abajo de la boca, tenemos una fábrica de fertilizantes. Al comer, estamos abasteciendo materia prima para esa fábrica. Si fuesen concientes de ello, ¿podrían llevar la cuchara a la boca con tranquilidad? Sabemos que hay una fábrica de fertilizantes en nuestro estómago, pero seguimos viviendo sin sentir su presencia. ¿Por qué es que no la sentimos? Porque somos uno con ella. En cierta forma, tenemos amor, vida, linaje y conciencia, pero debido a que están en completo balance con nosotros, no los sentimos.
Al igual que nosotros, Dios tiene amor, vida, linaje y conciencia, pero no los puede sentir si está solo. Eso es debido a que están en total balance en El. Por esa razón Dios también necesita un ser correspondiente.
Desde esta perspectiva, entendemos la necesidad de un objeto correspondiente. Cuando un hombre o mujer están solos, no pueden sentir su propio amor, pero cuando un hombre aparece delante de su esposa o viceversa, la estimulación recíproca del amor y la sangre hierven dentro de uno. Seamos conscientes de esto. Hemos vivido sin conocer esta verdad. El hombre no ha entendido que Dios necesita absolutamente de un objeto de amor.
¿Y quién será el objeto de amor de Dios? ¿Será acaso el mono? Si los seres humanos son un ser resultante, ¿pueden ser los monos nuestros progenitores? Ni lo piensen, ya que no tiene sentido. Para que la vida pueda comenzar desde la ameba y alcanzar la forma humana, debe pasar por las puertas del amor en miles de niveles. ¿Acaso la vida progresa automáticamente? De ninguna manera. Lo mismo sucede con los animales. La división de las especies es muy estricta y nada ni nadie puede alterarlas.
Si los materialistas, que creen que los monos son nuestros ancestros, cruzaran a un ser humano con un mono, ¿creen que surgirá una nueva forma de vida? Ese experimento fracasará aunque lo intenten por miles de años. ¿Por qué es que no dará resultado? Es algo importante que Uds. deben meditar.
Entonces, ¿qué será lo que Dios necesita? ¿Qué parte de nuestro cuerpo Dios necesitará más? ¿Los ojos? ¿Las manos? ¿Los cinco sentidos? Dentro de sí, Dios tiene masculinidad y femineidad, pero para ser Padre, existe como sujeto masculino. Desde este estandar, ¿no será que Dios necesita un compañero de amor?
¿Quién o qué dentro de Su creación podría ser ese compañero? ¿Será acaso el hombre por sí solo? ¿O la mujer por sí sola? ¿Qué clase de compañero desea Dios? ¿Necesita Dios un compañero con mucho dinero? ¿Necesita un compañero con sabiduría, o uno con mucha autoridad? Dios desea un compañero de amor. Asi, centrándose en el lugar donde el esposo y la esposa se unen, por medio de sus órganos sexuales, Dios desea aparecer y encontrarse con ellos.
¿Por qué es ese el lugar donde el hombre y la mujer se unen centrados en Dios? Es debido a que el amor es absoluto, y ese el lugar en donde el hombre y la mujer tienen el deseo absoluto de unirse. Desde el punto de vista horizontal, el hombre, que es el positivo, se dirige hacia ese centro, y la mujer, que es el negativo, también lo hace. En Dios también, las características masculina y femenina se unen como positivo y negativo. Esa unión en Dios,